Algunas marcas se preguntan si es legal colocar stands publicitarios en las tiendas. La respuesta es que sí y de hecho empresas como Promoción PLV se dedican a la fabricación de este tipo de stands que tantas alegrías dan cuando se realizan campañas en el lugar de venta.
La colocación de stands publicitarios con o sin personal que se encargue de estimular las ventas no solo es legal, es una forma muy habitual de publicidad en el punto de venta que tiene que cumplir con una serie de requisitos para que los clientes la acojan bien y tenga las repercusiones esperadas.
Stands atendidos con personal
Un stand atendido por personal es un gran reclamo. Lo más importante es que el stand sea atractivo, que transmita un mensaje a distancia y que capte el interés de los posibles compradores. Pero también tiene que contar con un personal que cumpla con una serie de requisitos.
-Deben de conocer a fondo el producto: Si un cliente se acerca a preguntar sobre el producto, el empleado debe de conocer las respuestas, al menos a las preguntas normales y frecuentes que se puedan plantear.
-Deben de tener don de gentes: Hay quién no es capaz de vender un refresco en pleno agosto y quién vende un congelador a un esquimal. Elegir al personal adecuado, capaz de conectar con la gente y no solo vender sino también crear una gran impresión sobre el producto, es muy importante.
-No pueden molestar a los clientes: El personal debe de permanecer en el stand y solo dirigirse a las personas que pasen por delante o que miren a ver qué es lo que se ofrece. Siempre de forma muy educada, agradable y sin insistir.
Stands sin personal
Son, en resumen, grandes expositores de los cuales el cliente se sirve solo, pero también tienen que tener unas características que hagan que el cliente se acerque.
-Un buen diseño: Llamativo, atractivo y que haga que el ojo del comprador se fije en lo que tiene delante.
-Un buen mensaje: Por ejemplo, una oferta promocional que haga que el reclamo sea francamente irresistible.
-El producto: En el stand tiene que estar el producto para que el cliente pueda cogerlo en ese mismo momento, ya que si solo hay propaganda y tiene que ir a la estantería a buscar el artículo, podría acabar cogiendo otro que distraiga su atención.
Ahora ya sabes que es legal colocar stands publicitarios en las tiendas y también cómo conseguir que sean exitosos, ¿te animas a poner uno para tu marca?